Sao Paulo, 31 ene (EFECOM).- La bolsa de valores de Sao Paulo abrió hoy con una fuerte tendencia a la baja, en sintonía con el escenario internacional. y su índice Ibovespa perdía el 2,24 por ciento respecto al cierre del miércoles para ubicarse en torno a los 58.940 puntos.
Pocos minutos después del inicio de la sesión, tres acciones eran negociadas a alza, y 57 a la baja.
La bolsa había abierto con una bajada más moderada, en torno al 0,13 por ciento, en 60.287 puntos, pero tras los primeros negocios no pudo soportar los niveles de referencia y profundizaba las pérdidas aceleradamente.
En la bolsa paulista se negociaban unos 100 millones de reales en acciones (unos 57 millones de dólares), de los cuales el 80 por ciento estaba concentrado en el mercado Ibovespa de papeles líderes, donde se realizaban 1.778 operaciones con 1,89 millones de títulos.
Las bajas eran comandadas por las líderes Vale do Río Doce (-2,83 por ciento), la petrolera Petrobras (-2,94 por ciento) y la Bolsa de Mercaderías y Futuros (-4,20 por ciento).
Entre la escasas alzas, la aerolínea TAM subía el 2,28 por ciento.
En el mercado de divisas, el real registraba un fuerte avance del 1 por ciento frente al dólar y el tipo de cambio comercial era negociado a media mañana a 1,760 reales para la compra y 1,762 reales para la venta, según datos del Banco Central. EFECOM
ol/lgo
Relacionados
- Bolsa de Sao Paulo sube 1,28 por ciento impulsada por FED
- Bolsa de Sao Paulo cierra con alza del 1,28 por ciento jornada volátil
- Bolsa de Sao Paulo abre en descenso tras tres sesiones precedentes al alza
- Bolsa de Sao Paulo consigue tercera alza y vuelve a acariciar 60.000 puntos
- Bolsa de Sao Paulo se mantiene al alza y cierra sesión con salto del 1,60%