LUXEMBURGO, January 30 /PRNewswire/ -- ArcelorMittal anuncia hoy el lanzamiento de "Inside
Transforming Tomorrow", la segunda temporada de su Web TV, un canal de comunicación que ha tenido un notable éxito, disponible en la dirección de Internet http://www.arcelormittal.tv. La nueva temporada presentará el rendimiento y el progreso logrado por ArcelorMittal tras la fusión, en un contexto en el que el Grupo orienta sus esfuerzos hacia la materialización de la promesa de su marca: "transforming tomorrow". Los nuevos episodios se centrarán, asimismo, en los retos a los que se enfrenta el Grupo, no sólo como el principal productor siderúrgico mundial, sino como una de las 50 mayores empresas del mundo, presente en más de 60 países.
En consonancia con el enfoque de la primera temporada de Web TV, los nuevos episodios han sido elaborados basándose en la misma transparencia que caracterizó la primera serie, brindando a todas las partes implicadas en las actividades del Grupo la oportunidad de hablar de forma abierta y franca sobre sus experiencias laborales o sus relaciones comerciales con ArcelorMittal.
El objetivo principal de la primera temporada de Web TV era aportar un canal de comunicación dirigido a los 320.000 empleados de ArcelorMittal en todo el mundo durante el delicado periodo de integración, tras la fusión de Arcelor y Mittal Steel en 2006. Resultó ser una de las iniciativas de comunicación del Grupo que mayor éxito alcanzó, tanto interna como externamente, con un total de 15 episodios, 544.431 visitantes individuales, 882.054 visionados de páginas web y cerca de 250.000 visionados de episodios de vídeo.
"El sitio Web TV estaba diseñado como una herramienta puntual para el proceso de integración", señaló Nicola Davidson, Directora de Comunicación Corporativa. "No obstante, los comentarios recibidos resultaron tan positivos - especialmente en el ámbito interno - que reconocimos su valor como una herramienta abierta y transparente para permitir que los empleados compartan su visión del Grupo y participen en los retos y logros alcanzados a escala mundial por la empresa en la que trabajan. Hemos llevado a cabo la fusión con éxito, pero esto no significa que no existan nuevos retos. El año pasado lanzamos nuestra nueva marca "transforming tomorrow", basada en los valores fundamentales de "Sostenibilidad, Calidad y Liderazgo". Consideramos estos valores como un elemento clave para la continuidad de nuestro éxito empresarial, y el sitio Web TV constituye una herramienta importante que nos permitirá efectuar un seguimiento del éxito logrado en la consecución de esta promesa".
Aditya Mittal, Director Financiero y Miembro de la Dirección General del Grupo, Responsable del área de Comunicación, declaró: "La segunda temporada se basa en un enfoque más personal, más humano, e invita a los visitantes a compartir ciertos momentos de la vida de los hombres y mujeres que forman la esencia de ArcelorMittal. Los visitantes, en todo el mundo, podrán vivir los retos y aspiraciones que constituyen nuestra vida cotidiana y formar parte de las comunidades que construyen esta próspera empresa. Espero que el resultado ayude a todas las personas implicadas en nuestras actividades a valorar mejor el enorme tamaño y alcance de este Grupo, así como las numerosas formas en las que estamos trabajando para tener un efecto positivo sobre el mundo que nos rodea, un efecto que contribuya a transformar el futuro".
El primer episodio presenta el proyecto del Grupo en Liberia. Tras adquirir los derechos de explotación relativos a un importante yacimiento de mineral de hierro en 2006, el proyecto de Liberia constituye una parte importante del objetivo anunciado por el Grupo de aumentar su nivel de autoabastecimiento de dicho mineral hasta un 75%. El episodio describe los retos a los que se enfrenta ArcelorMittal en un país confrontado durante años a disturbios sociales, y muestra el progreso logrado por el Grupo, que debe centrar sus esfuerzos, no sólo en el desarrollo de las minas, sino también en la creación de adecuadas infraestructuras que permitan el desarrollo sostenible del proyecto y de la comunidad. Este enfoque incluye inversiones en áreas como la educación y la atención sanitaria.
"Nos complace sobremanera que se haya elegido el proyecto de extracción de mineral de hierro en Liberia para el lanzamiento de la nueva temporada de Web TV", afirmó Joe Mathews, CEO del Proyecto de Minería de ArcelorMittal en Liberia. "Liberia ofrece a ArcelorMittal una excelente oportunidad para transformar el futuro, tanto para el país como para las actividades que desarrollamos aquí. Esperamos que esta divulgación a través de Web TV potenciará la transferencia de conocimientos, formación e ideas de nuestras plantas "hermanas", al objeto de desarrollar este proyecto desde sus cimientos".
"Viajo a Liberia desde hace años y puedo observar los cambios positivos que están comenzando a producirse. No obstante, el país se enfrenta a importantes retos. Por ejemplo, la tasa de desempleo se sitúa en el 80%. Decididamente, este país necesita inversores como ArcelorMittal que contribuyan a impulsar su economía y la creación de empleo".
Para la producción de esta temporada, ArcelorMittal ha recurrido a los servicios de la agencia de comunicación Vanksen | Culture-Buzz y de Production House Connected Pictures. Paralelamente a los nuevos episodios, se ha potenciado el desarrollo del sitio web, convirtiéndolo en un espacio de abundante contenido, orientado hacia la comunidad, en el que, al igual que en la primera temporada, se anima a los visitantes a participar en el contenido, expresar sus opiniones sobre los temas presentados y participar activamente en esta iniciativa.
Información sobre ArcelorMittal
ArcelorMittal es el mayor productor siderúrgico mundial, con una plantilla de 320.000 trabajadores en más de 60 países. La compañía agrupa a los productores siderúrgicos número uno y número dos mundiales, Arcelor y Mittal Steel.
ArcelorMittal ocupa una posición de liderazgo en todos los principales mercados mundiales, incluyendo el automóvil, la construcción, los electrodomésticos y los envases. Dispone de una destacada posición en materia de I+D y tecnología, así como de sustanciales recursos propios de materias primas y excelentes redes de distribución. Cuenta con instalaciones industriales en 27 países de Europa, Asia, Africa y América, lo que le permite estar presente en todos los mercados claves del acero, tanto en economías desarrolladas como en mercados emergentes. La compañía se ha fijado el objetivo de desarrollar su posición en China e India, mercados que en ambos casos presentan un elevado crecimiento.
Los resultados financieros pro forma de ArcelorMittal correspondientes a 2006 arrojan una cifra de negocio conjunta de 88.600 millones de dólares, con una producción anual de 118 millones de toneladas de acero bruto, lo que representa en torno al 10% de la producción mundial de acero.
Las acciones de ArcelorMittal cotizan en los mercados bursátiles de Nueva York (MT), Amsterdam (MT), París (MTP), Bruselas (MTBL), Luxemburgo (MT) y en las bolsas españolas de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia (MTS).
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