MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Iberdrola e Iberdrola Renovables regresaron al parqué con una subida del 7,25% y del 3,29%, respectivamente, tras levantar la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la suspensión dictada sobre ellas antes de la apertura de los mercados.
La compañía que preside Ignacio Sánchez Galán comenzó a cotizar a un precio por acción de 9,90 euros, frente a los 9,23 euros a los que cerró ayer, mientras que su filial inició la sesión en 5,33 euros, tras terminar ayer con un precio por título de 5,16 euros.
El organismo supervisor procedió a la suspensión de ambas compañías mientras se difundía una información relevante. En concreto, 'Finantial Times' publicaba hoy que EDF y ACS habrían iniciado convesarciones preliminares para lanzar una OPA sobre la eléctrica española.
Por su parte, ACS aseguró hoy, en un hecho relevante remitido a la CNMV, que no ha alcanzado acuerdo alguno con Electricitè de France (EDF) para formular una Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre acciones de Iberdrola.
Relacionados
- Economía/Bolsa.- La CNMV suspende la cotización de los títulos de Iberdrola y de su filial Iberdrola Renovables
- Economía/Bolsa.- (Ampliación 2) Criteria e Iberdrola Renovables entrarán en el Ibex 35 en sustitución de Agbar y Altadis
- Economía/Bolsa.- Criteria CaixaCorp e Iberdrola Renovables entrarán en el Ibex 35 en sustitución de Agbar y Altadis
- Economía/Bolsa.- Criteria, Iberdrola Renovables y Técnicas Reunidas, candidatas a sustituir a Altadis y Agbar en el Ibex
- Economía/Empresas.- Iberdrola Renovables debuta en bolsa con caída del 0,94%, al fijar su primer cambio en 5,25 euros