SUNNY ISLES BEACH, EEUU (Reuters) - Los votantes de Florida podrían elegir el martes un favorito entre los republicanos que participan en la carrera a la Casa Blanca y poner en problemas al ex alcalde de Nueva York Rudy Giuliani durante las primarias de ese estado.
Ambos han estado inmersos en una batalla por la nominación de su partido para las elecciones presidenciales de noviembre.
Pero durante semanas ha vagado sin rumbo en los sondeos nacionales y en el estado que cuenta con una gran población de neoyorquinos retirados, mientras McCain y Romney acumulaban el impulso de sus victorias previas.
Un sondeo de Reuters/C-SPAN/Zogby dado a conocer el martes mostró a McCain con un 35, frente al 31 por ciento de Romney. Giuliani y el ex gobernador de Arkansas Mike Huckabee estaban empatados en el tercer puesto con 13 por ciento cada uno en la encuesta, con un margen de error de 3,3 puntos porcentuales.
El ganador en Florida obtendrá un valioso impulso, camino a la votación del "Súper martes" del 5 de febrero, cuando 21 estados tendrán elecciones de nominación republicanas en una extendida batalla de costa a costa.
"Vamos a ganar hoy", dijo. "Los sondeos y predicciones han estado equivocados".
/Por Jim Loney/. *.