Bolsa, mercados y cotizaciones

¿Se agrava la crisis de liquidez? UniCredit podría pedir más acceso al BCE

UniCredit podría pedir al BCE que amplíe el acceso a la financiación de la entidad para los bancos italianos ampliando el tipo de colateral que se puede ofrecer para obtener fondos, según publica Reuters citando a fuentes cercanas a la entidad italiana.

Está previsto que hoy el consejero delegado de UniCredit, Federico Ghizzoni, se reúna con el presidente del banco central, el también italiano Mario Draghi.

Los bancos italianos han incrementado su dependencia del BCE para obtener fondos desde el verano, una vez que Italia ha sido el foco de la crisis de deuda de la Eurozona.

Anteayer, UniCredit anunció unas pérdidas de 10.640 millones de euros, una ampliación de capital de 7.500 millones de euros (la mitad de su capitalización) y la eliminación del dividendo de 2011.

Los mercados de financiación permanecen cerrados para los bancos de los países periféricos. Como recordaba ayer Larry Fink, presidente y consejero delegado de BlackRock, una de las mayores gestoras de fondos del mundo, "la liquidez en Europa está desapareciendo".

Además, hoy, la agencia de calificación Moody´s ha decidido poner en revisión para una posible rebaja el rating de UniCredit, actualmente en A2.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum8

Usuario validado en elEconomista.es
rebilion20
A Favor
En Contra

J0der!! Cómo les gusta meter el pu7o dedo en la llaga las malditas agencias!!

Puntuación 2
#1
pandabear
A Favor
En Contra

Esto es un rumor, una noticia o que, actualmente ya vale todo en el juego de la ruleta de los mercados.

Puntuación 2
#2
eurrrrriborrrrrr
A Favor
En Contra

Trichet dejó la inflación cerca del 2%, pero para ello llevó al Euro al precipicio, en fín que empiezen por reformar el BCE antes de meterse con los presupuestos de los Estados.

Puntuación 2
#3
20ene
A Favor
En Contra

Si a un enfermo de cáncer están todos los put0s días diciéndole lo grave que está y lo poco que le queda de vida, seguramente, ese enfermo acaba palmándola muchisímo antes de tiempo.

Propongo a los oKupas, que en vez de entrar en hoteles abandonados vayan a todas estas "agencias" y se instalen allí.

Puntuación -4
#4
destruccioninminente
A Favor
En Contra

... y que

Puntuación -1
#5
Lucas
A Favor
En Contra

La solución devaluación del euro fuerte 1 eur = 1 usd con ello se facilitaría la recuperación económica con mejores exportaciones y relajación monetaria. Si Alemania no lo acepta pues mejor que sea ella la que salga del euro. Claro que lo importante es que se ponga un límite al endeudamiento futuro en las constituciones sino tendríamos más de lo mismo en breve plazo..

Puntuación 0
#6
María
A Favor
En Contra

La única solución es que Alemania salga de una vez del euro y recupere su super marco. Inmediatamente el euro se devaluaría y permitiría una recuperación congtrolada.

Puntuación 0
#7
jose
A Favor
En Contra

¡Qué falta de respeto, qué atropello a la razón! ¡Cualquiera es un señor! . ¡Cualquiera es unLadrón!....ver en......http://usmyr.blogspot.com

Puntuación 0
#8