Bolsa, mercados y cotizaciones

Boeing se reivindica como compra ante sus previsiones de pedidos

La aeronáutica americana Boeing se desmarca en estos momento de la tónica bajista imperante en los mercados de renta variable. Gracias a un repunte del precio de sus acciones del 2,80% lo que le permite ponerse a la cabeza del índice Dow Jones, y que su cotización alcance los 68,82 dólares.

El motivo de este repunte se debe a que esta compañía ha firmado su primera venta de un modelo Boeing 777 en 2011. Concretamente el pedido ha venido por parte de Emirates que encargó 50 aviones Boeing 777 por 18.000 millones de dólares a los cuales se podrían añadir otros 20 aviones mas con lo que el montante ascendería hasta los 24.000 millones de dólares, se convertiría así en el mayor pedido en bloque de la historia de la aviación. Y seguramente no serán los únicos ya que Boeing ha anunciado que estima que hasta 2030 Oriente Próximo podría demandar hasta un total de 2.520 aviones.

El consenso de mercado recogido por FactSet le atribuye a esta empresa una recomendación de compra a un precio objetivo de 82,50 dólares. Con esta valoración el potencial alcista a doce meses que se le estiman a sus acciones es de un %. Aunque la mayoría de firmas de analistas que siguen al valor han revisado a la baja su valor teórico en los últimos dos meses y medio.

A lo largo de 2011, las acciones de Boeing se anotan un repunte del 5%. Un comportamiento en la línea al de su índice principal, el Dow Jones, que en el mismo periodo sube un 4,7%.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin