MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El 41% de los consumidores de seguros esapañoles confiesa que cambiaría de compañía, frente al 59% que se mantendría fiel, según el estudio 'World Insurance Repor 2008' de Capgemini y Efma, que destaca "el aumento de volatilidad" entre los clientes, lo que supone una "amenaza" pra los modelos tradicionales en el sector asegurador.
No obstante, el estudio también subraya que, a pesar de que el nivel de rotación de España es uno de los más altos de Europa, sólo superado por Alemania, Italia y Reino Unido, ofrece a las compañías nuevas oportunidades de crecimiento a través del análisis y entendimiento del comportamiento del ciclo de vida de los clientes.
Asimismo, el informe, realizado a partir de encuestas a más de 11.000 clientes de seguros y entrevistas a ejecutivos de esta industria, anticipa cambios en los canales de distribución existentes ante el auge de Internet, y recoge una clara tendencia hacia la especialización de las redes de distribución.
Actualmente, el 36% de los clientes españoles lo son de una sola compañía de seguros, mientras que un 37% confía en dos aseguradoras. Asimismo, el 63% de los asegurados españoles compraría un seguro a través de un banco, frente al 71% que compraría productos bancarios a través de una aseguradora.
Entre las principales conclusiones el estudio destaca que la industria aseguradora mundial se enfrenta a importantes desafíos derivados de los cambios en el comportamiento y las preferencias de los clientes, así como las nuevas pautas en la distribución de los seguros.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- El BCE adjudica 167.500 millones en subasta semanal a un tipo marginal del 4,18%
- Economía/Finanzas.- Aumentan las presiones para forzar la dimisión del presidente de Société Générale
- Economía/Finanzas.- American Express ganó un 8,2% más en 2007 a pesar de la debilidad económica del cuarto trimestre
- Economía/Finanzas.- Sarkozy exige depurar responsabilidades por el fraude que salpica a Société Générale
- Economía/Finanzas.- El broker de Société Générale, puesto en libertad con cargos