PARIS (Reuters) - Jerome Kerviel, el ex operador del banco francés Societe Generale que está en el centro de un escándalo por transacciones financieras, será investigado formalmente, aunque la pesquisa no incluirá acusaciones por fraude, dijo el lunes su abogado.
"El juez no hizo caso al fiscal, quien claramente estaba pidiendo demasiadas cosas", dijo Charriere-Bournazel, uno de los dos abogados que representa a Kerviel.
La otra abogada del ex operador Elisabeth Meyer calificó la decisión de los jueces como "una gran victoria".
El ex operador, a quien se acusa de causar pérdidas por 4.900 millones de euros (unos 7.200 millones de dólares) al segundo mayor banco francés que cotiza en bolsa, dejó la corte financiera sin hacer comentarios.
En Francia, la investigación formal no necesariamente lleva a un juicio y no implica culpabilidad.
"Cuando ocurre un hecho de esta naturaleza, no puede quedar sin consecuencias en lo que respeta a responsabilidades", dijo Sarkozy a los periodistas en una visita a la universidad.
Bouton ofreció su dimisión después del escándalo pero fue rechazada por la junta directiva. El lunes dijo que su propuesta de dimisión estaba aún sobre la mesa.
El fiscal Jean-Claude Marin dijo que Kerviel había dicho a los investigadores que hubo otros acuerdos irregulares desde finales de 2005.
El fiscal señaló que la investigación había revelado que Kerviel actuó solo, pero que Eurex, el mercado de derivados europeos, había advertido a SocGen en noviembre sobre sus posiciones.*.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- El broker de Société Générale, puesto en libertad con cargos
- Operador de SG procesado pero en libertad bajo control judicial
- Société Generalé: Jérôme Kerviel ha sido puesto en libertad bajo supervisión judicial
- Operador de SG procesado pero en libertad bajo control judicial
- Libertad sin medidas cautelares para la alcaldesa de Hernani