Bolsa, mercados y cotizaciones

La industria de la música prueba modelos para impulsar ventas

CANNES, Francia (Reuters) - Aquejada por pérdida de empleos, músicos quejumbrosos y caída de ventas, la industria de la música está probando nuevos modelos de negocio para impulsar las ventas digitales y compensar la caída en la venta de CD.

Qtrax, que permite a los aficionados descargar canciones gratuitamente, se lanzó el lunes con el respaldo de las principales discográficas y asegurando que hay más de 25 millones de temas con propiedad intelectual.

Janus Friis, que una vez aterrorizó a la industria mediática con la red de intercambio de archivos KaZaa, dijo en la conferencia Midem que la industria estaba comenzando a cambiar la estrategia del "palo" por la de la "zanahoria", citando los servicios legales online Last.fm y Imeem como ejemplos.

La red social Imeem también gira en torno a la música y se jacta de tener 20 millones de usuarios.

Además, recomendó la idea de que la música pudiera proporcionarse dentro de un servicio de suscripción para un proveedor de servicios de Internet de la misma forma en que han funcionado algunas compañías de telefonía móvil, compartiendo los ingresos.

Cuando Guy Hands, nuevo propietario de EMI, presentó sus planes recientemente, dijo que contemplaría el papel de acuerdos de patrocinio corporativo para álbumes y giras.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky