Bolsa, mercados y cotizaciones

La Audiencia niega mala praxis médica en el Severo Ochoa

MADRID (Reuters) - La Audiencia Provincial de Madrid ha ratificado el auto de archivo del caso por las presuntas sedaciones irregulares en el hospital Severo Ochoa y ha ordenado que se supriman las referencias a la mala praxis de los médicos denunciados, que informaron de la decisión judicial el lunes.

El doctor Luis Montes, que fue cesado entonces como jefe de los servicios de Urgencias, dijo el lunes que los médicos estaban estudiando presentar querellas, entre ellas contra el consejero de Sanidad Manuel Lamela, por la que consideran "la mayor agresión que ha sufrido la sanidad pública" en la historia del país.

En junio pasado, el juzgado de instrucción número 7 de Leganés sobreseyó el caso, considerando que aunque había habido malas prácticas médicas no se podía demostrar que hubiera relación entre estas y el fallecimiento de 16 enfermos terminales.

Un informe sólo pudo demostrar que había habido irregularidades administrativas, mientras que el Colegio Oficial de Médicos de Madrid dijo que había existido una mala praxis.

"Nos preguntamos también, como los afectados, cómo, cuándo y quien va a reparar el daño producido y pedir que la señora presidenta de la Comunidad de Madrid, con carácter inmediato, repare el daño producido", dijo la portavoz socialista en la Asamblea madrileña, Maru Menéndez.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky