
Fráncfort (Alemania), 28 ene (EFECOM).- El grupo industrial alemán ThyssenKrupp anunció hoy una subida de los precios del acero plano a partir de abril para compensar el incremento de los costes de las materias primas y la energía, y poder incrementar la facturación.
En la inauguración de un nuevo alto horno en la localidad de Duisburg (oeste de Alemania), el director de la división de acero de ThyssenKrupp, Karl-Ulrich Köhler, dijo que esta unidad ha iniciado el año fiscal 2007/08 con éxito y pronosticó un aumento del volumen de negocios del acero plano de entre el 4 y el 8 por ciento.
Köhler rehusó especificar cuánto subirá el precio del acero plano, si bien recordó que la compañía incrementó el precio entre 50 y 70 euros por tonelada en los últimos contratos.
El director de la división de acero de ThyssenKrupp adelantó que el beneficio estará lastrado este año por los gastos de instalación de la nuevas fábricas de Brasil y de EEUU.
Por otro lado, ThyssenKrupp consideró que el paquete de protección del clima anunciado la semana pasada por la Unión Europea (UE), representa "una amenaza para el sector del acero en el futuro".
En caso de que la UE aplique estas medidas, Köhler aseguró que la compañía podría congelar las inversiones en altos hornos, fábricas de acero y venta de energía.
En la bolsa de Fráncfort, las acciones de ThyssenKrupp bajaban hacia las 13.15 horas GMT un 2,3 por ciento, hasta 32,22 euros. EFECOM
aia/prb
Relacionados
- Economía/Macro.- Economía atribuye a los componentes energéticos la subida del 5,9% del Indice de Precios Industriales
- Economía/Consumo.- Cada familia dedicará hasta 60 euros más al año para comprar pan por la subida de precios
- Los precios de los alimentos cerraron 2007 con una subida del 6,6%
- Caldera: políticas del Gobierno han preparado a familias para subida precios
- FACUA pide a Competencia aclare si archivó investigaciones por subida precios