MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El responsable del Gabinete Económico de CC.OO., Miguel Angel García, acusó hoy al PSOE de hacer "pedagogía perversa" con su promesa electoral de devolver 400 euros a todos los ciudadanos que tributan por el IRPF si logra ganar las elecciones del próximo 9 de marzo.
En declaraciones a Europa Press, García calificó el anuncio de "inconveniente y oportunista" y expresó la preocupación del sindicato por un proceso de "subastas fiscales" entre los partidos a través propuestas que "se alejan cada vez más" de los intereses de los españoles.
"Hacen pedagogía perversa diciéndole a los españoles que pueden vivir mejor y recibir mayores prestaciones sociales pagando menos impuestos", aseguró García, que reclamó a las formaciones políticas un análisis "serio" de los problemas de la economía y la sociedad española.
En este sentido, recordó que estos retos que suponen el cambio en el modelo productivo, la protección social, el envejecimiento de la población y la integración de los inmigrantes, requieren de un fuerte apoyo de los fondos públicos que, a su juicio, "no son tan grandes como se dice" por los ejercicios de contabilidad creativa que se les aplica.
En este sentido, aseguró que medidas más prácticas para los españoles serían la realización de un plan de vivienda "verdaderamente ambicioso", el desarrollo de la Ley de Dependencia o la gratuidad de la educación de 0 a 3 años para fomentar la integración de la mujer en el mercado laboral y el incremento de la natalidad.
Relacionados
- Economía/Macro.- España debe afrontar el "reto institucional" de atraer el capital de los países emergentes, según Opex
- Economía/Macro.- Pizarro dice que la devolución de 400 euros a los contribuyentes vía IRPF es un "regalito"
- Economía/Macro.- De la Vega dice que el Gobierno no puede hacer ya la devolución de IRPF al requerir medidas técnicas
- Economía/Macro.- El BCE relajará el tono de sus mensajes y rebajará los tipos en la UE, según Caja Madrid
- Economía/Macro.- (Ampliación) De la Vega anuncia que el superávit público alcanzó el 2,3% del PIB en 2007