MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El Gobierno descarta promover tarifas energéticas especiales para las familias numerosas, al considerar que la estructuración de la tarifa 2.0, que afecta a cerca de 21 millones de consumidores domésticos, impide que se vean penalizadas y les permite incluso un ahorro en la factura "si hacen gestión de la demanda".
En respuesta escrita a una consulta del diputado 'popular' Ramón Moreno Bustos, el Ejecutivo detalla que en 2007 se ha escalonado la mencionada tarifa en tres tramos de potencia: 5 kW, entre 2,5 y 5 kW y por encima de 5 kW, cada uno con recargas diferentes para los consumos horarios.
El Gobierno recuerda que en todas estas tarifas si se instala un contador discriminador de los periodos y se realiza gestión de la demanda, se pueden lograr rebajas de entre el 2% y el 8% , además de no aplicarse la penalización de 1,3 céntimos de euro por kWh consumido en exceso.
Moreno Bustos también inquiere acerca de las rebajas para las familias numerosas en las tarifas de agua, aunque en este caso el Ejecutivo se limita a señalar que esto entra en las competencias de las corporaciones locales y de las comunidades autónomas, a través de las comisiones de precio.
Relacionados
- Economía/PGE.- PSOE e IU-ICV se felicitan de que familias monoparentales con dos hijos pasen a considerarse numerosas
- Economía/Fiscal.- La Federación de Familias Numerosas pide al Gobierno que defienda la rebaja del IVA de los pañales
- Economía/Motor.- Familias numerosas critican la "falta de sensibilidad" del PSOE ante el nuevo impuesto de matriculación
- Economía/Motor.- El Senado exime a las familias numerosas del nuevo impuesto de matriculación
- Economía.-El Congreso respalda la paga de 3.500 euros para madres solteras y familias numerosas, acordada por PSOE y ERC