París, 26 ene (EFECOM).- El operador de mercados Jérôme Kerviel, presunto autor del fraude que costó al banco francés Société Générale 4.900 millones de euros, está declarando ante los investigadores, informaron hoy fuentes policiales.
El sospechoso se encuentra en calidad de detenido y está en la brigada financiera en París.
Kerviel, de 31 años, señalado por el banco como el hombre que fraguó una operación fraudulenta que costó al banco 4.900 millones de euros, presenta su versión de los hechos.
Los investigadores han registrado de madrugada su vivienda en el municipio de Neuilly-sur-Seine, a las afueras de París, así como la sede central de Société Générale en el barrio financiero y de negocios de la Defense.
El banco acusa a Kerviel de haberse saltado los controles del banco de forma fraudulenta para montar una operación de inversión en sectores de riesgo, lo que causó el agujero financiero que se llevó por delante la mayor parte de los beneficios de la tercera entidad gala. EFECOM
lmpg/jlm
Relacionados
- Société Générale mantiene que empleado que provocó fraude actuó en solitario
- Economía/Finanzas.- Trichet dice que el fraude en Société Générale demuestra la necesidad de un mayor control del riesgo
- Economía/Finanzas.- Se multiplican los interrogantes en torno al fraude en Société Générale
- Economía/Finanzas.- El fraude en Société Générale puede amenazar la independencia de la entidad
- Société Générale. el "fraude" comenzó en febrero de 2007