Bolsa, mercados y cotizaciones

El DAX 30 cierra en tablas tras una negociación tranquila

Fráncfort (Alemania), 25 ene (EFECOM).- El DAX 30 cerró hoy en tablas en la primera negociación tranquila de la semana, que estuvo llena de altibajos y en la que no faltaron ni sustos ni sorpresas.

El índice principal de la bolsa de Fráncfort perdió 4,33 puntos, un 0,06 por ciento, hasta 6.816,74 unidades.

El volumen negociado en este selectivo fue de 10.470 millones de euros (15.365 millones de dólares) y, de los 30 valores que lo componen, 15 cerraron a la baja, 12 al alza y tres sin alteraciones.

El lunes, los principales indicadores de todo el mundo se desplomaron, arrastrados por el temor a una recesión en EEUU, con pérdidas de un 7,2 por ciento en el DAX 30 de Fráncfort, las peores en un día desde los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Por ello, pese a las leves pérdidas, los operadores se mostraron satisfechos y aliviados, tras una jornada con pocas sorpresas en la que ayudaron a mantener la estabilidad los buenos resultados publicados por algunas empresas.

La jornada estuvo, además, carente de impulsos, ya que no se revelaron datos macroeconómicos importantes a ningún lado del Atlántico.

El grupo automovilístico Porsche, cuyo volumen de negocios aumentó un 14 por ciento hasta 3.500 millones de euros en los primeros seis meses del actual ejercicio económico, impulsaron a las acciones del sector.

Así, las de Volkswagen subieron un 3,1 por ciento, hasta los 157,9 euros y las de BMW aumentaron un 2,1 por ciento.

Los bancos y las aseguradoras, que estuvieron bajo presión toda la semana, cerraron nuevamente con pérdidas.

Allianz bajó un 1,8 por ciento hasta los 121,62 euros, el Commerzbank perdió un 4,3 por ciento, hasta los 19,49 euros y el Deutsche Bank cedió un 2 por ciento, hasta los 76,90 euros.

No obstante, el banco Hpyo Real Estate creció un 8,1 por ciento, hasta los 19,99 euros y lideró las subidas en el selectivo de Fráncfort. EFECOM

st/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky