Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Gazprom eleva hasta el 20% su participación en Novatek, el mayor productor independiente ruso de gas

MOSCU, 26 (EUROPA PRESS)

El monopolio ruso de gas natural Gazprom ha elevado hasta el 20% su participación en Novatek, el mayor productor independiente de gas del país, anunció la compañía en un comunicado difundido por los medios de comunicación rusos.

La compra se realizará a precio de mercado y procurará a la compañía dos asientos en el consejo de administración de Novatek, formado por ocho miembros. La compañía ha firmado el acuerdo a través de su filial alemana ZGG.

La participación ha sido tomada a Levit y a los chipriotas de Swgi Growth Fund. En virtud del acuerdo, ni Gazprom ni ninguna otra de sus fiales podrá volver a elevar su participación en Novatek por encima del 19,9%.

"La adquisición de esta participación en Novatek, una compañía de rápido crecimiento en el sector del gas, permitirá a Gazprom utilizar recursos adicionales para suministrar a los consumidores rusos y emprender una política coordinada dentro del mercado interno", explicó la compañía.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint