Bolsa, mercados y cotizaciones

Wall Street sube 0,87% animada por acuerdo sobre plan para estimular economía

Nueva York, 24 ene (EFECOM).- La Bolsa de Nueva York cerró hoy con una subida del 0,87 por ciento, después de que la Casa Blanca y líderes demócratas de la cámara baja alcanzaran un acuerdo sobre un plan fiscal para estimular la economía y tratar de evitar que EE.UU. entre en recesión.

Según los datos disponibles al cierre, el índice Dow Jones de Industriales subió 106,98 puntos, para situarse en 12.377,15 unidades y cerrar por segundo día consecutivo al alza, algo que no hacía desde las sesiones del 9 y 10 de enero.

El mercado tecnológico Nasdaq avanzó 44,51 puntos (1,92 por ciento), hasta los 2.360,92 enteros, mientras el S&P 500, que mide el rendimiento de los 500 principales valores que cotizan en Nueva York, ganó 13,42 puntos (1 por ciento), hasta las 1.352,02 unidades. EFECOM

bj/mgl/pmc

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky