BRUSELAS (Reuters) - El Banco Central Europeo necesita seguir centrado en la lucha contra la inflación ante la muy significativa corrección del mercado que se está registrando, dijo el miércoles el presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, ante el Parlamento Europeo.
Trichet, que intervenía ante una conferencia de la Eurocámara sobre supervisión financiera, dijo que seguía ateniéndose a la previsión económica del BCE, que espera una ralentización del crecimiento a alrededor de un 2 por ciento este año con riesgos de ir a la baja.
"Los riesgos apuntan a la baja en lo que se refiere a este escenario base. No es nada nuevo, y lo he dicho en el pasado. Veremos cómo se desarrolla la economía real en el futuro, porque puede tener un efecto en la inflación", continuó.
"(Aunque) la actual corrección del mercado es particularmente compleja, multidimensional, y en curso, me parece que ya conocemos varias áreas donde es seguro que tendremos que diseñar mejoras significativas", añadió.
El presidente del BCE no abordó la inesperada decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de recortar el martes su principal tipo de interés tres cuartos de punto a un 3,5 por ciento.
Relacionados
- Trichet deja claro que el BCE controlará inflación para no añadir volatilidad
- La receta de Trichet para calmar a las bolsas es mantener controlada la inflación
- Trichet: el BCE tiene que controlar las expectativas de inflación
- Economía.- Trichet insiste en que el BCE tiene que anclar las expectativas de inflación para evitar más volatilidad
- Trichet dice que BCE está listo para actuar preventivamente contra la inflación