Bolsa, mercados y cotizaciones

BOLSA MADRID cerró en rojo ante menor perspectiva de rebaja de precio del dinero

El índice IBEX-35 cerró con caída de 585,1 puntos, un 4,56%, a 12.254,60, tras fluctuar entre 12.164,10 y 13.038,10 puntos.

MADRID (Thomson Financial) - La Bolsa de Madrid cerró con una caída del 4,56% en línea con las demás plazas europeas después de que el presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, acabara con la esperanza de un recorte de tipos de interés en la zona euro, mientras Wall Street no logró abandonar el territorio rojo.

Las eléctricas protagonizaron las mayores caídas en una jornada en la que la Comisión Europea anunció su plan de lucha contra el cambio climático para reducir en 20% sus emisiones de gases de efecto invernadero en 2020 con medidas que incluye el pago de derechos.

Colonial perdió más de un 6% a la espera de novedades sobre la reunión del consejo de administración y la posible apertura de sus libros a General Electric.

tfn.europemadrid@thomson.com

rm/rt

COPYRIGHT

Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky