MADRID (Reuters) - El Ibex-35 del mercado español ampliaba el miércoles a mediodía las caídas al 3 por ciento ante la renovada debilidad de los valores bancarios entre persistentes rumores sobre la crisis de crédito, que apuntaban a provisiones por depreciaciones de activos en Société Générale, el segundo banco francés.
El Ibex-35 caía un 2,94 por ciento a 12.461,5 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid bajaba un 2,55 por ciento a 1.351,21 unidades, en un mercado con fuertes bandazos.
BBVA bajaba un 1,63 por ciento a 13,30 euros.
En Europa, los títulos de SocGen llegaron a caer un 5 por ciento entre especulaciones de mercado que apuntaban de nuevo a la posibilidad de fuertes provisiones por depreciación de sus activos.
Dentro del sector bancario en España, las acciones del Banco Popular se desmarcaban de la tendencia bajista tras haber anunciado en esta jornada unos beneficios por encima de los previstos.
El contrapunto a las caídas también lo ponía la cotización de Inmobiliaria Colonial, con un avance del 0,65 por ciento a 1,56 euros después de decir la inmobiliaria que en el consejo de administración que celebra el miércoles estudiará la aproximación no solicitada de General Electric.
Telefónica, el valor de mayor ponderación del selectivo con un peso del 21,88 por ciento, caía un 4,17 por ciento.
/Por Jesús Aguado/