MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El presidente y consejero delegado de Visa Europe, Peter Ayleff, lamentó hoy la "confusión de mensajes" generada por la Comisión Europa sobre la implantación de la Zona Unica de Pagos en Euros (SEPA por sus siglas en inglés) al considerar que los acuerdos bilaterales de las plataformas transaccionales cumplen los requisitos de la iniciativa.
"No entendemos esta decision, que puede general mucha confusión entre los consumidores en un futuro", aseguró Ayliffe durante una reuda de prensa en Madrid para presentar los resultados de Visa Europe en su ejercicio 2007.
En este sentido, aseguró que Visa Europe apoya la política del Banco Central Europea, que apunta a plataformas transaccionales que funcionen en todos los países por igual y reiteró que la compañia lleva un año de adelanto en la preparación sobre la fecha límite fijada inicialmente por la CE para el pasado 1 de enero.
En este sentido, destacó la implantación del producto VPAY, una tarjeta de débito con tecnología 'Chip&Pin', que constituye el primer "producto SEPA para este mercado", según Ayliffe. Este producto ha sido sucrito por 22 entidades en 8 países europeos, que han anunciado la emisión de 20 millones de tarjetas.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Banco Urquijo nombra consejero a Manuel Palma Marín
- Economía/Finanzas.- El gasto con tarjetas Visa en comercios españoles aumentó un 14,4% en 2007
- Economía/Finanzas.- Schroders nombra presidente no ejecutivo en España a David Burns y director general a Mathias
- Economía/Finanzas.- Un total de 248 fondos de inversión con 18.000 millones vencerán en 2008, el doble que en 2007
- Economía/Finanzas.- (Ampliación) Banco Popular ganó 1.260,19 millones de euros en 2007, un 22,8% más