Barcelona, 22 ene (EFECOM).- El presidente de la Generalitat, José Montilla, fue informado por el presidente de la Diputación de Barcelona, Celestino Corbacho, del nombramiento del nuevo director general de Caixa Catalunya, Adolf Todó, pero no intervino en su nombramiento, según han asegurado a Efe fuentes de Presidencia.
Estas fuentes han remarcado que "obviamente" Corbacho comunicó al presidente catalán, al igual que al conseller de Economía, Antoni Castells, el nombramiento de Todó, pero que no fue producto de un pacto entre ambos, ya que la designación del director general de Caixa Catalunya "es responsabilidad de los máximos gestores de la entidad" y la Generalitat "es muy respetuosa con las competencias de cada uno".
Adolf Todó, actual director general de Caixa Manresa, será nombrado hoy nuevo director general de Caixa Catalunya en sustitución de Josep María Loza, según han avanzado a Efe fuentes financieras del sector de cajas de ahorro.
Adolf Todó i Rovira, de 53 años, es uno de los gestores de cajas de mayor reputación de Cataluña, y representa un esfuerzo por profesionalizar la entidad y dar un impulso financiero a la segunda caja del mercado catalán. EFECOM
rb/eb/jma