MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) se reunió hoy con la patronal pesquera Cepesca, la gran distribución, los mayoristas en origen y Mercasa con el propósito de abordar la situación del mercado del pez espada, caracterizada por una disminución de precios en origen que preocupa al sector extractivo.
Según informó el departamento que dirige Elena Espinosa, los agentes del sector acordaron estudiar la posibilidad de diseñar una campaña de promoción de este producto, así como la eventual creación de una interprofesional. Esta información será analizada por parte del MAPA antes de que las partes vuelvan a reunirse el próximo mes de febrero.
Durante el encuentro, todas las partes asumieron además el compromiso de facilitar información en relación con los datos de comercialización, los canales de comercialización y el etiquetado.
En la reunión celebrada hoy, el MAPA estuvo representado por la directora general de Industria Agroalimentaria y Alimentación, Almudena Rodríguez, y el director general de Estructuras y Mercados Pesqueros, Ignacio Gandarias.
Relacionados
- Economía/Pesca.- Gobierno destina 236 millones de euros al Plan de Reactivación del sector pesquero español en 2008
- Economía/Pesca.- Sarkozy anuncia un plan de 310 millones de euros para ayudar al sector de la pesca
- Economía/Pesca.- El Gobierno incrementa la línea de préstamos a armadores para desarrollar el plan de acción del sector
- Economía/Pesca.- Espinosa no entiende el intento del sector de abrir la pesca de la anchoa
- Economía/Pesca.- Espinosa dice que el acuerdo de pesca en UE "consolida" al sector o mejora sus posibilidades para 2008