SEÚL (Reuters) - Agentes especiales de investigaciones, acompañados de perros amaestrados, allanaron el martes bodegas del grupo tecnológico de Corea del Sur Samsung Group en busca de obras de arte que sospechan fueron compradas con fondos ilegales, informó la agencia de noticias Yonhap.
"Necesitamos asegurarnos si hay obras de arte que fueron compradas con dinero de fondo para usos ilícitos", dijo un investigador del equipo, Yoon Jung-seok, según citó Yonhap.
Un portavoz de Samsung dijo que ninguna de las pinturas, incluidos el Lichtenstein y el Stella, estaban en posesión de Lee.
La búsqueda se produce una semana después de que investigadores allanaran la residencia y las oficinas de Lee y la sede central del grupo, en medio de una investigación de que había sobornado a funcionarios públicos para suspender la investigación sobre las prácticas de su gerencia.
Samsung Group, mejor conocida por Samsung Electronics, el mayor fabricante de pantallas con dispositivos de cristal líquido del mundo (LCD) y chips, tiene un enorme poder en Corea del Sur.*.
Relacionados
- Fallece un obrero al caer desde un edificio en obras en Benidorm
- ACS se adjudica las obras de la 'Y' vasca por 49,42 millones de euros
- Economía/AVE.- ACS se adjudica un contrato de obras de la 'Y' vasca por 49,41 millones
- Sacyr se adjudica obras de AVE en Barcelona por 179,3 mln eur
- Economía/AVE.- (Ampliación) Sacyr se adjudica las obras del túnel del AVE en Barcelona por 179,33 millones