Bolsa, mercados y cotizaciones

Los accionistas de Wynn Resorts se quedan sin grandes 'lujos' este año

La corporación de hoteles de lujo y casinos Wynn Resorts tenía enganchados a sus accionistas con dividendos especiales que repartía en diciembre. Este año, sin embargo, parece que no habrá paga extra de Navidad después de cuatro años consecutivos. La semana pasada el mercado quedó decepcionado ante la falta del tradicional anuncio de este pago en la presentación de sus resultados del tercer trimestre.

El grupo aclaró que son "especiales" y que no deben darse por seguros año a año. Aunque no descartaron repartirlo más adelante, el accionista tendrá que conformarse, por el momento, con los 50 centavos trimestrales que se abonarán el próximo 16 de noviembre.

Este importe es el que ha pagado Wynn Resorts en los últimos trimestres, después de aumentarlo desde los 25 centavos. Para beneficiarse de este pago debe tener en cartera el título antes del martes, y con él puede lograr una rentabilidad del 0,4 por ciento. Lejos queda el rendimiento obtenido el año pasado, cuando la compañía de Las Vegas sorprendió con un dividendo especial de 8 dólares, frente a los 4 dólares que repartió el año anterior. La rentabilidad entonces alcanzó el 8 por ciento. Si finalmente decidiese entregar -aunque meses más tarde- un pago extraordinario similar, a los precios actuales se cazaría un interés del 5,8 por ciento.

El precio de la acción ronda los 139 dólares, tras apuntarse casi un 10 por ciento esta semana y dejar atrás la caída del 11 por ciento de la semana anterior, cuando sus cuentas defraudaron en un 6 por ciento las estimaciones de los analistas. En cualquier caso, se espera que este año la compañía multiplique por 3,7 su beneficio neto anual.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky