Semana positiva para el índice bursátil de elEconomista que elabora Stoxx con la colaboración de 53 firmas de analistas. En concreto el selectivo se revalorizó en la semana un 7,22 por ciento, con lo que recorta terreno frente al Ibex que en el mismo periodo arroja una rentabilidad del 4,72 por ciento.
Todo ello gracias a que ambos índices sacaron provecho de una cumbre de líderes europeos que, en principio, se presumía infructuosa, pero que al final sirvió para marcar las líneas generales sobre el tratamiento de la deuda helena y de los nuevos planes de recapitalización bancaria. Unas decisiones que a priori deberían haber favorecido más al índice elaborado por BME, al afectar sobre todo al sector financiero que tiene un mayor peso en ese indicador, que al Eco10. Sin embargo, la sesión del jueves el índice de elEconomista la cerró con un alza del 6,09 por ciento, frente al repunte del 4,96 por ciento del Ibex.
Dentro del Eco10, el titulo de Valor Naranja recayó sobre Ferrovial con un repunte intersemanal del 13,87 por ciento en un periodo en el que ninguno de los miembros de este indicador ha cerrado en números rojos su cambio semanal. Quienes sí se han quedado más rezagados en cuanto ha subidas han sido Ferrovial y Repsol que se anotan revalorizaciones de sólo el 2,46 y el 3,32 por ciento respectivamente.