Madrid, 22 ene (EFECOM).- Caja Madrid obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.861 millones de euros en 2007, un 117 por ciento más que el ejercicio anterior, por el "sólido" aumento de su negocio recurrente y a los beneficios extraordinarios por la venta de su participación en Endesa, sin los que habría crecido un 40%.
Según informó hoy la entidad financiera, además de la venta de su participación en Endesa, que le generó unas plusvalías de 2.340,5 millones de euros antes de impuestos, el crédito a clientes creció al 13,3 por ciento hasta los 107.758 millones de euros, mientras que los recursos de clientes gestionados por la caja aumentaron el 14 por ciento hasta los 107.758 millones de euros.
El "fuerte impulso" del crédito a empresas, que creció el 24 por ciento, ayudó, entre otros factores citados, a obtener un margen de intermediación de 2.248,4 millones de euros (el 16,3 por ciento más que en 2006), un margen ordinario de 5.859,8 millones de euros (el 82,5 por ciento más) y un margen de explotación de 4.232,6 millones de euros (un 141,3 por ciento más que en 2006). EFECOM
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