MIAMI (Reuters) - El republicano John McCain buscó el lunes el apoyo de los votantes estadounidenses de origen cubano, y contó con el respaldo de líderes de ese sector para ayudarlo a ganar el estado que en el 2000 le dio la ajustada victoria al presidente George W. Bush.
El senador por Arizona hizo su primera parada en el restaurante Versailles, en el distrito Pequeña Habana (Little Havana), donde fue recibido con música de salsa y una taza de fuerte café cubano.
McCain, ex prisionero de guerra en Vietnam, prometió no levantar el embargo que Estados Unidos dispuso sobre Cuba hasta que en la isla caribeña se lleven a cabo elecciones libres.
Más tarde, en una conferencia de prensa, McCain no llegó a considerarse favorito en las primarias del estado, donde su rival Rudy Giuliani -ex alcalde de Nueva York- espera lograr un resonante triunfo en una comunidad que cuenta con una gran población de jubilados neoyorquinos.
Durante la conferencia de prensa, McCain le contestó al actor Chuck Norris, que se refirió a la edad del senador por Arizona al decir que era muy viejo para gobernar Estados Unidos.
/Por Tom Brown/. *.