Bolsa, mercados y cotizaciones

Los bancos americanos cogen el testigo de las entidades europeas

Jornada de fuertes revalorizaciones a ambos lados del Atlántico tras la cumbre de dirigentes de la Unión Europea. En la bolsa americana el sector que mas provecho esta sacando de la sesión se trata del bancario, así lo atestigua su índice su índice referencia el KBW Index que se anota un incremento del 5,63% hasta los 41,80 puntos.

Sus principales acicates, los bancos J.P. Morgan, Citigroup y Bank of America. Quines se anotan unas subidas del 7,52%, el 9,05% y el 8,37% respectivamente, aunque quien más destaca es el banco Morgan stanley con un repunte superior al 15%. Poniéndose en los primeros puestos de sus indicadores bursátiles de referencia, el Dow Jones y el Standard and Poors 500. Tanto Bank of America como Citigroup obtienen una recomendación de mantener por parte de la media de analistas, mientras que J.P. Morgan recibe un consejo de compra.

Pese a este repunte, el índice del sector bancario americano, el KBW, se anota una caída en lo que llevamos de 2011 superior al 20%.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky