BILBAO, 27 (EUROPA PRESS)
El presidente de La Caixa, Isidro Fainé, ha dado por "acabado" el enfrentamiento abierto en Repsol a raíz del acuerdo entre Sacyr y Pemex para sindicar su participación y exigir cambios en la gestión de la petrolera, y ha pronosticado que el acuerdo para que llegue la paz al grupo es "cuestión de días o semanas".
En una rueda de prensa celebrada durante un receso del VII Congreso de Directivos CEDE celebrado en Bilbao, el presidente de La Caixa, entidad que cuenta con el 12,5% en Repsol, se ha mostrado convencido de que será "posible" un 'acuerdo de paz' en el accionariado de la petrolera.
"Estamos trabajando y las cosas se están desarrollando con toda naturalidad. No me queda la menor duda de que llegaremos a un acuerdo, ha asegurado.
Según ha precisado, el pacto deberá "poner a cada uno en su sitio" porque "cada accionista tiene unos derechos políticos" y no se puede "arrinconar" a ninguno "por un pacto entre otros".
"Cada uno tiene que respetar los intereses de los otros, pero la predisposición (al pacto) es total. No me cabe la menor duda. Se está haciendo con armonía, con mucha paz y tranquilidad", ha agregado.
Fainé ha afirmado que para él, el enfrentamiento "ya ha acabado" aunque "estas cosas que están firmadas necesitan un tiempo de diálogo". "Las negociaciones tienen un periodo, pero la actitud de todos es muy buena, de llegar a un acuerdo. Lo otro es ya cuestión de días o semanas", ha concluido.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Luis del Rivero acude al consejo de Repsol pese a su destitución como presidente de Sacyr
- Economía/Empresas.- Pemex desea una "mejor comunicación" en el consejo de Repsol para llegar a acuerdos
- Economía/Empresas.- Repsol reanuda el bombeo de petróleo en Libia
- Economía/Empresas.- Telefónica, Ferrovial y Repsol, a la cabeza en eficacia de la comunicación de la misión corporativa
- Economía/Empresas.- José Manuel Carrera volverá a representar a Pemex en el consejo de Repsol del miércoles