
Tokio, 27 oct (EFE).- El Banco de Japón (BOJ) revisó hoy a la baja el crecimiento de la economía nipona en el año fiscal 2011, que concluye en marzo de 2012, y lo situó en el 0,3 por ciento, una décima menos de lo estimado en julio.
El BOJ apuntó además a que la tercera economía mundial crecerá un 2,2 por ciento en el ejercicio 2012, por debajo del 2,9 por ciento que pronosticó hace tres meses, mientras que en 2013 el incremento sería del 1,5 por ciento, según el emisor nipón.
En su informe trimestral de perspectivas, el Banco de Japón estimó además que los precios se mantendrá estables en 2011, para subir apenas un 0,1 por ciento en 2012 y un 0,5 por ciento el año siguiente.
El BOJ considera que la estabilidad de precios se alcanza con un crecimiento interanual del IPC del 1 por ciento, por lo que, según los analistas, ante estos datos podría mantener su política de flexibilidad monetaria durante los próximos ejercicios.
El emisor nipón mantiene los tipos entre el 0 y el 0,1 por ciento desde hace un año, un bajísimo nivel que los miembros de su comité monetario decidieron hoy de nuevo dejar invariable.
Las previsiones del BOJ se difundieron en medio de la preocupación del Gobierno y las empresas niponas por la persistente fortaleza del yen ante el euro y el dólar, en medio de la crisis de deuda en la eurozona y la incertidumbre sobre las perspectivas económicas de EEUU.
Relacionados
- El csn dice que japón ha hecho un programa de rehabilitación "solvente" y "rápido" tras el accidente de fukushima
- El nuevo thriller de Emilio Calderón descubre heridas del Japón de posguerra
- Tres compañías de defensa y energía nuclear de Japón han sido atacadas por 'hackers'
- 'Hackers' atacan los ordenadores de la Cámara de Representantes de la Dieta en Japón
- Japón y Vietnam firman un protocolo de cooperación en materia defensiva