
Esta mañana, el banco BBVA ha presentado sus resultados para el tercer trimestre del presente ejercicio. Sus resultados han sido peores de lo esperado, quedándose por debajo de lo estimado por el consenso de mercado. El valor ha sido de los más castigados de la sesión al ceder más de un 1% tras conocerse la noticia.
Las cuentas de la entidad financiera que preside Francisco González han sido más bajas de lo esperado por la media de analistas. Durante el tercer trimestre del año, la compañía ha conseguido un beneficio de 804 millones de euros por los 897 millones que estimaba el mercado.
El beneficio por acción de BBVA (BBVA.MC) también ha quedado muy por debajo de lo estimado por la media de analistas, al ser de 0,17 euros por título en vez de los 0,209 que se estimaba que tuviera al final del trimestre.
En los nueve primeros meses del año, el banco logró 3,143 millones de euros de beneficio, es decir, un 14% menos que durante el mismo periodo del año anterior.
Tras dar a conocer sus resultados, el valor está entre los que más ceden de la sesión al dejarse cerca de un 1% y situar su precio por debajo de los 6,3 euros en una sesión en la que el Ibex 35 cede menos de un 0,5%. Con este descenso, BBVA acumula una caída del 17% en lo que va de año y se acerca a su precio mínimo en 52 semanas, marcado el día 13 de septiembre cuando sus títulos valían 5,032 euros.
En la actualidad, el precio objetivo de la entidad financiera está en los 8,30 euros. Además, la compañía cotiza más de un 10% por debajo de su precio medio a seis meses. El consenso de analistas recomienda mantener sus títulos.