GAZA (Reuters) - La principal central eléctrica de Gaza inició el domingo un proceso de suspensión de actividad debido a la falta de combustible provocada por el cierre por parte de Israel de las fronteras del territorio controlado por Hamás en respuesta a una serie de ataques palestinos.
Las tiendas del empobrecido territorio, donde viven 1,5 millones de personas, se estaban quedando sin velas y otros artículos por un aumento de la demanda y la falta de suministro. Las gasolineras están cerradas por los cortes de suministros por parte de Israel.
"No llega combustible y no tenemos reservas", dijo Abeid, estimando que hasta un millón de vecinos de Gaza se verían afectados por el cierre completo.
Israel ha respondido a los ataques con una mayor campaña de ataques aéreos e incursiones terrestres que han matado a 39 palestinos, 18 de ellos militantes de Hamás, en la última semana.
/Por Nidal al-Mughrabi/
Relacionados
- Economía/Empresas.- Economía abre expediente a Casas y Rentas Inmobiliam en relación a su actividad financiera
- Comunidad premia la artesanía madrileña para fomentar su actividad comercial
- Varias empresas interesadas en adquirir Aurgi y mantener su actividad
- Se desploma el índice de actividad de la Fed de Filadelfia
- Economía/Consumo.- La restauración colectiva dice que su actividad está amenazada por la subida de los alimentos básicos