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Todas las estaciones de Metro estarán monitorizadas a distancia este año

Madrid, 25 oct (EFE).- Metro de Madrid gestionará por control remoto todas las estaciones monitorizables de la red antes de que termine este año, según ha informado hoy la Comunidad de Madrid.

El Centro de Operaciones de Mantenimiento y Monitorización de Instalaciones y Telecomunicaciones (COMMIT) es el órgano que lleva a cabo esa labor, que tendrá como efecto una reducción del diecisiete por ciento en las incidencias, del un veinte en los desplazamientos de los técnicos y de un doce por ciento en el tiempo empleado en la resolución de las averías.

Todo ello se traducirá en un ahorro de más de siete millones de euros.

El consejero de Transportes e Infraestructuras, Antonio Beteta, ha visitado hoy el COMMIT, del que ha dicho que posibilita detectar rápidamente las incidencias, solucionar determinados fallos por control remoto y, en caso de no poder resolverlos de manera remota, permite al personal técnico acudir a la estación sabiendo cuál es el problema y cómo solucionarlo.

En la actualidad el Centro recibe y gestiona las incidencias de los más de 100.000 equipos y sistemas que integran la infraestructura, telecomunicaciones y sistemas informáticos de la red de Metro.

La instalación funciona las veinticuatro horas del día, los 365 días del año y tiene capacidad para unos 34 puestos de operador que actualmente monitorizan el 62 por ciento de las escaleras de la red, el 75% de los ascensores, el 95% de instalaciones de venta y el 30% de la puertas de acceso a las estaciones.

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