Madrid, 18 ene (EFECOM).- Altadis se despidió hoy del Ibex-35 con un descenso del 0,30 por ciento que situó sus acciones a 49,70 euros, precio inferior en treinta céntimos a los 50 euros que ofrece Imperial Tobacco por controlar su capital.
La tabacalera hispano-francesa, que fue la sexta cotizada más negociada de la sesión, ha sido expulsada del selectivo mientras se resuelve la oferta pública de venta (opa) lanzada por Imperial Tobacco, cuyo plazo de aceptación finaliza hoy.
Tras el abandono de Altadis, que sigue al de Aguas de Barcelona el miércoles por iguales motivos, el Ibex-35 quedará compuesto temporalmente por 33 valores a partir del lunes.
Según se supo hoy, Criteria y Suez controlan el 90 por ciento de Agbar después de que el 33,55 por ciento del capital de la compañía de gestión de agua y salud haya aceptado la opa lanzada por Hisusa, participada por la corporación que integra las empresas participadas de La Caixa y el grupo de servicios francés.
Las exclusiones de Altadis y Agbar fueron acordadas el 10 de enero por el Comité Asesor Técnico del Ibex, que, una vez que el resultado de las ofertas haya sido publicado de forma oficial, se reunirá con carácter extraordinario el día 29 de enero para decidir el reingreso o no en el selectivo de ambas compañías, así como sus posibles sustitutas. EFECOM
atm/prb
Relacionados
- Economía/Empresas.- Los accionistas de Altadis tienen hasta hoy para aceptar los 50 euros por acción de Imperial
- Hoy finaliza el plazo de aceptación de la opa de Imperial sobre Altadis
- El plazo de aceptación de la opa de Imperial sobre Altadis finaliza mañana
- Economía/Empresas.- Los accionistas de Altadis tienen hasta mañana para aceptar los 50 euros por acción de Imperial
- Economía/Empresas.- Imperial sube hasta 20 céntimos el precio de sus marcas, a punto de concluir la oferta por Altadis