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La facturación textil crece el 1,2 por ciento hasta junio y el volumen de ventas, un 2,3 por ciento

Barcelona, 24 oct (EFE).- La facturación del sector textil hasta junio ha crecido un 1,2% hasta alcanzar los 7.400 millones de euros y se han vendido 539 millones de unidades, un 2,3% más que en el mismo periodo del año anterior, según un estudio de la consultora Kantar Worldpanel que detecta cierta recuperación del sector.

Sin embargo, la consultora ha señalado que en el último año, entre julio del 2010 y junio del 2011, la facturación del textil se ha situado en 15.357 millones, en línea con los 15.268 millones facturados en el año 2000, aunque el volumen de prendas vendidas, 1.155 millones, es el más bajo desde el año 2005.

Según el informe, una de las principales causas de la devaluación del mercado es el descenso del precio medio que se ha traducido para el consumidor en promociones continuadas fuera incluso del periodo de rebajas.

El estudio revela que el consumidor sigue siendo fiel a las rebajas, especialmente en las compras de prendas de mayor calidad o fondo de armario, pese a que las diferencias entre el precio del producto rebajado y no rebajado son cada vez menores.

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