Hoy se veía las caras ante los inversores y ha logrado salir más que airosa de esta prueba. Se trata de la compañía dedicada a la fabricación de bienes de equipo industriales, Caterpillar, que en estos momentos se convierte en el valor más alcista en esta sesión gracias a un repunte de sus acciones de casi un 4% de manera que su cotización alcanza los 91,75 dólares.
Entre las cifras correspondientes a su tercer trimestre fiscal des taca su beneficio neto que alcanzó los 1.141 millones de dólares frente a los 792 millones del mismo periodo del año anterior. Lo que equivale a 1,71 dólares de beneficio por acción (BPA) frente a los 1,567 que esperaba la media de bancos de inversión.
El consenso de mercado recogido por FactSet, le atribuye a esta compañía una recomendación de compra a un precio objetivo de 112 dólares. Con esta valoración, le potencial alcista a doce meses que se le presumen a sus títulos es de casi un 28%. Aunque la mayoría de expertos que le hacen cobertura han revisado a la baja el precio de equilibrio al que deberían de tender sus acciones por fundamentales en estos últimos dos meses y medio.
En lo que llevamos de 2011, las acciones de Caterpillar, ceden un 2,2%. Un comportamiento opuesto al de sus selectivo principal, el Dow Jones, que en el mismo periodo se revaloriza un 2,8%.