Bolsa, mercados y cotizaciones

Matan a tiros a 2 turistas belgas y un yemení en Yemen

SANAA (Reuters) - Unos hombres armados abrieron fuego el viernes sobre un grupo de turistas en el este de Yemen, causando la muerte de dos belgas y un yemení, informó un responsable de seguridad.

"Había unas 15 personas en el grupo de turistas en la provincia de Hadramout, entre los que estaba el conductor y los guías", dijo el responsable. "Las fuerzas de seguridad están buscando a los atacantes".

Yemen, que se unió a Estados Unidos en la guerra contra el terrorismo tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, ha sufrido ataques y secuestros de turistas por parte de tribus descontentas.

El país, uno de los más pobres de África, ha tratado de atraer a turistas, espantados por los secuestros y atentados.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky