MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El Gobierno aprobó hoy el Real Decreto que regula los certificados de profesionalidad, que acreditan las correspondientes cualificaciones profesionales a quienes los hayan obtenido, de forma que tendrán carácter oficial y validez en todo el territorio nacional.
Los certificados de profesionalidad se configuran como acreditaciones de las competencias profesionales del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral, vías no formales de formación y acciones de formación profesional para el empleo, dirigidas a la adquisición y mejora de las competencias y cualificaciones profesionales.
El objetivo de estos certificados es, entre otras cuestiones, facilitar el aprendizaje permanente de todos los ciudadanos y favorecer, tanto a nivel nacional como europeo, la transparencia del mercado de trabajo a empleadores y trabajadores, así como ordenar la oferta formativa del subsistema de formación profesional para el empleo.
Según precisa el Real Decreto, los certificados se obtendrán, por una parte, superando todos los módulos formativos que integran el certificado de profesionalidad y, por otra, mediante los procedimientos para la evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación.
Relacionados
- Economía/Laboral.- El Gobierno eleva el Iprem un 3,5% para 2008, hasta los 516,90 euros mensuales
- Economía/Laboral.-Fidalgo alerta de que aumentará la tasa de paro si se contrae el consumo por el enfriamiento económico
- Economía/Laboral.- Sarkozy: "Somos el único país del mundo que anima a la gente a trabajar menos"
- Economía/Laboral.- Trabajo dice que hasta octubre de 2007 se habían bonificado 268.686 contratos indefinidos a mujeres
- Economía/Laboral.- Las horas perdidas por huelga aumentaron un 8% hasta noviembre, según la CEOE