MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Ministros autorizó hoy un contrato de obras de construcción del Eje Atlántico Gallego de Alta Velocidad (AVE), presupuestado en 104,09 millones de euros.
Se trata del subtramo entre Rialiño y Padrón (A Coruña), integrado en la variante Vilagarcía de Arousa-Padrón, de 26,5 kilómetros de longitud, que permitirá enlazar ambas poblaciones con doble vía y características propias de Alta Velocidad.
El subtramo tiene 8,6 kilómetros de longitud y es el más próximo a Padrón de los cuatro subtramos en que se ha dividido la referida variante. Enlaza por el Norte con el subtramo Padrón-Osebe-Santiago, ya en servicio, y por el Sur con el subtramo A Vacariza-Rialiño, cuyas obras se licitarán próximamente.
El contrato incluye como obras singulares el túnel de Bustelo, de 1,460 kilómetros de longitud, así como tres viaductos. También se ha proyectado una nueva estación, Padrón-Barbanza.
El Eje Atlántico Gallego de Alta Velocidad se extiende desde Ferrol hasta la Frontera Portuguesa, pasando por A Coruña, Santiago de Compostela, Vilagarcía de Arousa, Pontevedra y Vigo, y está integrado en la Red de Altas Prestaciones, definida en el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT) 2005-2020.
Relacionados
- Economía/Transportes.- El Gobierno aprueba la constitución de la nueva Fundación Transporte y Formación
- Economía/Vivienda.-El Gobierno aprueba mañana la reforma del PEV, que amplía las opciones de acceso a la vivienda
- Economía/Laboral (Ampliación).- El Gobierno aprueba la revalorización de las pensiones para 2008
- Así quedará nuestro sueldo en 2008: el Gobierno aprueba la nueva escala de retenciones del IRPF
- Economía/Macro.- El Gobierno aprueba el Programa 2008 del Plan Estadístico Nacional, con un paquete dedicado a vivienda