Fráncfort (Alemania), 18 ene (EFECOM).- El Banco de Crédito para la Reconstrucción (KfW) comenzó hoy a vender su participación del 37,8 por ciento en la entidad privada Banco de Industria Alemán (IKB), que está expuesta a las hipotecas de alto riesgo estadounidenses.
Según informó hoy KfW, "la Fundación para la investigación industrial participará en el proceso de venta" del paquete accionarial en la entidad de financiación de empresas IKB, que "marca el comienzo de un proceso de venta estructurado en el que todos los ofertantes potenciales pueden expresar su interés".
La Fundación para la investigación industrial, que es actualmente el mayor accionista de IKB con una participación del 11,8 por ciento, también intentará vender en este proceso su paquete accionarial.
KfW se ha visto obligado a vender su participación en IKB después de que esta última anunciara estar afectada por la crisis crediticia de EEUU.
La exposición de IKB a la crisis hipotecaria de EEUU le causará una pérdida neta de hasta 700 millones de euros (1.039 millones de dólares) en el ejercicio 2007-2008.
A principios de septiembre del pasado año, KfW y algunas entidades privadas inyectaron 3.500 millones de euros (5.197 millones de dólares) en el IKB para cubrir pérdidas.
IKB ha abandonado sus inversiones internacionales de alto riesgo y se centrará en la financiación de empresas en Alemania, en el arrendamiento financiero, así como en las participaciones de capital privado. EFECOM
aia/txr