SAN FRANCISCO, EEUU (Reuters) - Advanced Micro Devices, el segundo mayor fabricante de microprocesadores para ordenadores, presentó el jueves una mayor pérdida neta trimestral por un cargo de 1.680 millones de dólares, relacionado con su compra del fabricante de chips para gráfica ATI.
AMD, que está detrás del líder del mercado Intel, dijo que su pérdida neta en el cuarto trimestre fue de 1.770 millones de dólares, ó 3,06 dólares por acción, comparada con la pérdida neta de 576 millones de dólares, ó 1,08 dólares por acción, del mismo periodo del año anterior.
Varios analistas sondeados por Reuters Estimates esperaban en promedio que AMD presentara ingresos por 1.790 millones de dólares en el cuarto trimestre.
Si se excluyen los cargos extraordinarios, la pérdida por acción fue de 17 centavos de dólar, que se compara con 32 centavos de dólar de pérdidas que esperaban los analistas de promedio, según Reuters Estimates.
Los resultados de AMD se conocen dos días después de que Intel informase de un aumento de un 51 por ciento de sus ganancias netas del cuarto trimestre, pero emitió una nota de cautela sobre el primer trimestre en medio de preocupaciones sobre una posible recesión en Estados Unidos.
El mayor fabricante de chips del mundo ha recuperado desde entonces la cuota de mercado que había perdido a manos de AMD.
Rivet dijo que la mejora de los márgenes brutos se debía a las mayores ventas de nuevos productos, a precios promedio de ventas más altos y esfuerzos para contener los costos.*.
Relacionados
- Las pérdidas de AMD aumentan ante el cargo por la compra de ATI
- Apertura Ibex 35: comienzo dubitativo con leves pérdidas
- Pérdidas de AMD aumentan ante cargo por compra de ATI
- El DAX 30 cierra nuevamente con pérdidas, aunque moderadas
- Horas perdidas huelgas bajan el 8,05% hasta noviembre y huelgas, el 38,49%