Zara ha inaugurado hoy su primera tienda 'online' en Asia, que se suma ya a la de Estados Unidos y a las 16 que la firma tiene operativas en Europa a través de la red. Japón ha sido el país elegido por el gigante textil, que apuesta por la expansión en el mercado asiático, que representa ya el 17% del total de sus ventas.
El objetivo del grupo gallego es que el negocio por Internet se introduzca progresivamente en todos los mercados en los que Zara tiene presencia.
Hoy lidera las subidas del EuroStoxx 50, al repuntar cerca del 2,5%. No es la única que presenta alzas. Le sigue de cerca la multinacional francesa Carrefour con más de un 1,5%. Todo esto en una jornada en la que el principal índice de referencia europeo cae más de un 2%.
Ayer se cumplía un mes desde que Inditex se convirtiese en el sexto valor español en cotizar en el EuroStoxx 50. Con la de hoy, la textil sitúa su precio por acción por encima de los 67 euros, dejando su cotización muy cerca de su máximo en 52 semanas, alcanzado hace apenas unos días, el 17 de octubre, cuando su precio por acción superó los 68 euros.