
Madrid, 19 oct (EFE).- La acción de Amadeus concluyó hoy con la segunda mayor caída de las empresas del índice bursátil IBEX 35 al bajar el 2,93 por ciento, afectada por la decisión de las gestoras BC Partners y Cinven de vender el 6,842 por ciento de su capital, según datos del mercado y expertos consultados.
La compañía perdió 0,285 euros en esta jornada y concluyó en 12,77 euros, después de que los inversores intercambiaran 11,5 millones de títulos, cinco veces la media diaria anual, por importe de 145,5 millones de euros.
La venta de la participación de las gestoras se ha efectuado a través de los fondos Idomeneo y Amadecin y a un precio de 12,6 euros, por lo que han ingresado 385,8 millones de euros. Con esta operación completan su salida del accionariado de la empresa de gestión de reservas.
El pasado mes de julio, Cinven y BC Partners vendieron el 9,16 por ciento de AMADEUS (AMS.MC)por 569,9 millones de euros.
Relacionados
- Suances registra la mayor caída del precio de la vivienda usada, un 5,7%, y Laredo la mayor subida, un 4,2%
- Asturias registra la tercera mayor caída de la producción industrial en agosto, con un 7% menos que en 2010
- Galicia registra la mayor caída de la producción industrial en agosto, con un 12,1% menos que en 2010
- Extremadura registra en julio la mayor caída de la producción industrial de todo el país, un 20,8 por ciento
- Baleares registra el mayor descenso en el precio de los vehículos de ocasión en agosto con una caída del 2,6%