
Collado Villalba, 19 oct (EFE).- El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha calificados de "brutalidad" y de "injusticia" las propuestas realizadas por la Asociación de Empresarios e Industriales de Madrid (CEIM), a la que ha acusado de ser "el brazo económico del PP".
Gómez, que hoy se ha reunido con la Ejecutiva socialista de Collado Villalba, ha dado su opinión sobre el documento de "Propuestas de los empresarios de la Comunidad de Madrid para la recuperación económica" que la patronal madrileña ha publicado en su web.
Entre las propuestas "fundamentales" que la patronal madrileña propone para reactivar la economía destacan la eliminación de los impuestos sobre el Patrimonio y sobre Actividades Económicas; "avanzar" en los modelos de copago en las prestaciones sanitarias y del Sistema de Atención a la Dependencia; y mejorar el sistema de educación mediante la promoción de la libertad de enseñanza y "la iniciativa privada".
En materia laboral, se propone un contrato único indefinido con indemnización de 20 días por año trabajado y doce mensualidades; disminuir la representación sindical en las empresas; y reducir las cotizaciones sociales a la Seguridad Social en cinco puntos.
"Estamos radical y absolutamente en contra", ha dicho el secretario general del PSM para quien "lo intocable son los servicios públicos, la educación, los servicios sociales de los ciudadanos".
Según Gómez, "la CEIM representa el brazo económico del PP" y ha añadido que su propuesta "es lo que piensa y quiere hacer la señora Aguirre", ha dicho en referencia a la presidenta de la Comunidad de Madrid, y lo que los socialistas no le van a permitir porque el "cien por cien o el 99,9 por ciento de la sociedad madrileña está en contra del copago sanitario", ha insistido.
Relacionados
- Madrid. tomás gómez dice que los “indignados” tienen la “oportunidad de influir en los programas electorales”
- El tranvía de Parla es "un acierto y la única solución", según Tomás Gómez
- Eta. tomás gómez: "es innegable que eta está en el final de sus días" gracias a zapatero
- Tomás Gómez dice que Aguirre tiene un "buen disgusto" y ha sido poco elegante con Gallardón
- 15-O: Tomás Gómez confiesa que "una parte" de su corazón se manifestará hoy en Madrid