MADRID (Reuters) - Quien haya soñado con tener acceso a una edición antigua del Beato de Liébana o del Poema del Mío Cid desde el ordenador de casa ve hoy cumplidos sus deseos con el nacimiento de la Biblioteca Digital Hispánica.
La iniciativa permitirá a los lectores acceder sin coste alguno a manuscritos, ediciones antiguas, grabados, dibujos, carteles, fotografías y mapas editados entre el siglo XV y el XIX, informó el Ministerio de Cultura.
Además de difundir el patrimonio cultural, la iniciativa pretende constituirse en herramienta fundamental para la investigación, ofrecer un canal de cooperación al resto de centros españoles y latinoamericanos y contribuir a la creación de la Biblioteca Digital Europea.
Los fondos se han dividido en ocho colecciones, entre ellas la relacionada con Hispanoamérica, integrada por ejemplares que van del siglo XV al XIX y que son representativos de la época colonial y de los posteriores períodos de independencias.
Relacionados
- Economía/Empresas.- EMI recortará hasta 2.000 empleos como parte de una reestructuración para adaptarse a la era digital
- COMUNICADO: Nueva tecnología digital para una vieja compañía de noticias
- Agotado el primer DVD del Curso de Fotografía Digital de 'elEconomista'
- Abertis quiere gestionar el pago de la televisión digital
- El placer de aprender con los expertos en fotografía digital Realice el curso de 'elEconomista', dirigido por EFTI, y aprenda todos los trucos de los profesionales