La CNMV decidió ayer suspender la cotización de Amadeus tras conocerse que Barclays estaba realizando una colocación privada entre inversores cualificados del 6,8% del capital social de la compañía tecnológica. Finalmente este capital recaerá en manos de Cinven y BC Partners por 386 millones de euros
Con este movimiento, la empresa sacará el riesgo de su capital y reducirá la incertidumbre que creaba la operación. Tras reanudarse hoy la cotización de la empresa, sus títulos ceden más de un 3,5%, alcanzando un precio superior a los 12,5 euros por acción y dejando atrás el rebote del 13% que acumulaba la compañía desde que marcara su mínimo anual el día 4 de octubre.
Sin embargo, Amadeus obtiene una recomendación de compra por parte de la media de analistas recogida por FactSet. Además es una de las empresas que, recibiendo esta recomendación por parte de las firmas de inversión, esconde un potencial cercano al 30% (uno de los mayores de España, Europa y EEUU) al estar su precio objetivo en los 17 euros y cotizar en actualmente a 13,15 euros.
Amadeus cotiza hoy un 6,6% por debajo de su precio medio a 6 meses según estima la media de analistas.