
Barclays Bank ha comunicado a la CNMV que ha concluido la colocación privada de un paquete de acciones representativo del 6,842% del capital social de Amadeus. En concreto, la entidad ha colocado más de 30,62 millones de títulos a un precio de 12,60 euros, y el importe total de la operación supera los 385,8 millones de euros.
Hacía meses las firmas de capital riesgo BC Partners y Cinven Limited habían anunciado su salida de la compañía tecnológica y ayer Barclays Bank confirmó que había recibido el mandato para ejecutar la transferencia de sus paquetes accionariales.
El proceso se llevó a cabo mediante un procedimiento de colocación acelerada que ha durado un día y se ha llevado a cabo entre inversores institucionales.
Adiós definitivo
Los dos fondos han vendido la totalidad de sus participaciones en Amadeus. En concreto, Amadecin, controlada por fondos dirigidos y asesorados por Cinven Limited, e Idomeneo, se ha desprendido del 3,421% del capital, el mismo porcentaje que Idomeneo, controlada por fondos asesorados por BC Partners.
El pasado mes de julio, ambos fondos ya habían reducido sus paquetes accionariales. Hace cuatro meses, Amadecin e Idomeneo soltaron acciones de la compañía representativas del 9,165% del capital, en una operación valorada en 569 millones de euros -a 13,90 euros por acción-.
Tras la comunicación, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidió suspender de cotización los títulos de la compañía antes de la apertura. El regulador bursátil fijó la hora de regreso al parqué de la firma tecnológica a las 10:00 de la mañana. Tras unos minutos de subasta, el valor volvió a negociarse con unos descensos que llegaron a superar el 4%.
Ayer, los títulos de Amadeus protagonizaron una de las mayores subidas al anotarse un repunte del 2,61% y cerraron la jornada en 13,15 euros.