MADRID (Reuters) - Liberbank dijo el martes que ha acordado la venta de un 85 por ciento de la empresa de telecomunicaciones Telecable al grupo Carlyle, reduciendo su porcentaje al 15 por ciento.
No se proporcionaron detalles financieros del acuerdo, que se produce en un contexto de mayores exigencias de capital a la banca.
El lunes, una fuente dijo a Reuters que Liberbank se encontraba en negociaciones avanzadas para vender en torno a un 70 por ciento de Telecable por unos 300 millones de euros. [ID:nL5E7LH38B]
Liberbank, integrado por Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria, precisaba inicialmente de unos 519 millones de euros para alcanzar un ratio de capital del 10 por ciento --el mínimo exigido por el Banco de España para entidades que no cuentan con una participación notable de capital privado--, aunque mediante la generación orgánica de fondos había reducido sus necesidades en torno a los 200 millones de euros, según la misma fuente.
Liberbank y BMN son los dos grupos de cajas a los que el banco emisor ha otorgado una prórroga de 25 días para finalizar su proceso de recapitalización antes de finales de octubre.
Relacionados
- The Carlyle Group cierra la compra de Telecable
- The Carlyle Group cierra la compra Telecable a Liberbank y Editorial Prensa Ibérica
- Economía/Empresas.- The Carlyle Group cierra la compra de Telecable
- Economía/Empresas.- Carlyle Group parte con ventaja sobre el fondo británico CVC y Ono para hacerse con Telecable
- Carlyle Group parte con ventaja sobre el fondo británico CVC y ONO para hacerse con Telecable