MADRID (Reuters) - El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, dijo el miércoles que ha sido "derrotado" después de que el presidente del PP, Mariano Rajoy, decidiera no contar con él para las listas al Congreso por la capital, y anunció que esperará a que pasen las elecciones del 9 de marzo para reflexionar acerca de su futuro político.
"Son más de 30 años de dedicación a mi partido, l Partido Popular. Desde el primer día, desde que mi padre participó en su fundación, he hecho siempre lo que el partido me ha solicitado", dijo el alcalde.
Durante años se ha hablado de las ambiciones de Gallardón más allá de Madrid, y entrar en las listas de las elecciones generales le habría permitido obtener un escaño en el Congreso y dar el salto a la política nacional.
DECISIONES DURAS
Rajoy respondió un día después argumentando que podría ser un buen "número dos", pero que había muchos otros, y pidió "un poquito de prudencia".
El presidente comunicó el martes su decisión a Gallardón y a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en una reunión celebrada por la tarde en la sede del partido, en la que también estaba presente el secretario general, Ángel Acebes.
La decisión se les comunicó un día después de que Rajoy anunciara que el ex presidente de Endesa Manuel Pizarro irá segundo en las listas por Madrid.
/Por Raquel Castillo/
Relacionados
- Gallardón se manifiesta triste y derrotado tras ser excluido de las listas del PP al Congreso
- Gallardón dice sentirse "derrotado" tras la decisión de Rajoy
- Gallardón no irá en las listas del PP al Congreso
- Gallardón no irá en las listas del PP al Congreso
- Gallardón no irá en las listas del PP al Congreso